Caza mayor

Recechos

El coto de Ribadesella cuenta con una amplia riqueza de caza mayor, y asi es posible recechar hasta 4 especies diferentes:
jabalí, corzo, venado y gamo.

Para todas ellas, existen dos tipos de rececho, sociales y de turista. Para cualquier duda referente al precio o fechas, consultar con la directiva.

Calendario y resultados


Cuadrillas

Caza menor


Sueltas y repoblaciones

La repoblación con faisanes para cazar provenientes de granjas cinegéticas, tiene como principal limitación el escaso instinto salvaje de estas aves que las hace muy vulnerables en el proceso de adaptación al medio natural, siendo su incapacidad de defensa ante los predadores su mayor debilidad.

Además, estas aves al haber sido criadas en cautividad no han desarrollado óptimamente ni su musculatura, ni su plumaje ni su instinto de supervivencia lo que le resta deportividad a su caza aunque sean de líneas genéticas seleccionadas

Las formas tradicionalmente más utilizadas para la suelta de faisanes son la suelta directa desde las jaulas de transporte y la utilización de lo que se puede denominar parques cerrados.

En el primer caso los animales son soltados directamente tras un estresante viaje en un medio que les es completamente extraño donde se sienten desorientados.

Las primeras horas en libertad son determinantes, especialmente la noche cuando muchos mueren víctimas de los abundantes predadores. Los parques de suelta cerrados están pensados para que los animales pasen en ellos un corto periodo de tiempo, 2 o 3 días, que les permita tomar contacto con el entorno, aunque solo sea visual, de forma que cuando quedan en libertad no se comporten alocadamente, sino que se vayan repartiéndose según van reconociendo el terreno, pero siguen siendo animales poco “duros” para enfrentarse al medio silvestre.

Pese a los inconvenientes de los sistemas tradicionales algunos faisanes logran sobrevivir e incluso criar cuando se sueltan en un medio favorable como es el del coto de Ribadesella.

Todos los socios que quieran participar en la suelta se pueden poner en contacto con la directiva a través del correo electrónico de la Web.

Días que no se puede ejercer la caza menor

Los días hábiles de caza menor serán los jueves, domingos y festivos.

Todos los socios que ejerzan la caza menor deberán portar la tarjeta de asociado. El incumplimiento de esta norma será sancionado.